En marzo, los legisladores aprobaron la Ley CARES, que tenía la intención de proporcionar a los ciudadanos estadounidenses un paquete de estímulo para ayudar a superar los difíciles tiempos económicos derivados de la pandemia de Covid-19. El primer paquete de estímulo fue diseñado para proteger a millones de estadounidenses que habían perdido sus empleos y que no tenían una fuente de sustento. Cada persona elegible debía recibir $ 1200, con $ 500 entregados a dependientes elegibles menores de 17 años.

Los registros del IRS actualmente indican que aproximadamente 159 millones de estadounidenses ya han accedido a su parte de los fondos del paquete de estímulo económico. El gobierno anunció que había liberado más de $ 267 mil millones en pagos directos para amortiguar a los estadounidenses contra el impacto de la pandemia de Covid-19.

https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm1025

Hay varias razones posibles por las cuales algunas personas no han recibido su parte de los fondos del primer paquete de estímulo. La principal preocupación es el siguiente paso a seguir, especialmente cuando necesita los fondos. La buena noticia es que los fondos aún están disponibles para usted.

Algunas de las medidas que puede tomar si no ha recibido su parte de los fondos es verificar el estado a través de la herramienta Obtener mi pago.

Get My Payment

https://www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment

Otra razón por la cual algunas personas no tienen acceso a los fondos se debe a los registros deficientes con el IRS. Para aquellos que generalmente no presentan sus declaraciones, la herramienta a utilizar es la non-filer.

https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here

Las personas que presentaron su declaración de impuestos en 2018 y 2019 están exentas de completar sus datos también. El IRS ya tiene suficiente información de contacto para los contribuyentes actuales para desembolsar cheques de estímulo.

La herramienta es para personas de bajos ingresos, personas sin hogar y muchos otros que, por ley, no están obligados a presentar sus declaraciones de impuestos.

A través del sitio web, puede ingresar su información necesaria para tener la oportunidad de acceder a los fondos. La fecha límite para iniciar sesión y proporcionar su información a través de la herramienta de no declarante es el 15 de octubre, especialmente para las personas que desean recibir los fondos este año calendario.

Las personas que reciben fondos del gobierno que incluyen Seguridad Social, Veteranos y otros beneficios sociales también son elegibles para acceder a los primeros fondos del paquete de estímulo. Las personas que no han recibido los fondos y necesitan claridad sobre el asunto pueden comunicarse con las oficinas del IRS para obtener más información.

Si bien aún no está claro el número exacto de personas que no han accedido a los fondos, muchos estadounidenses que se lo merecen y necesitan mucho los fondos no han recibido los fondos de su paquete de estímulo. El fondo llegó a amortiguar a los millones de estadounidenses que experimentan tensiones financieras debido a la pandemia de Covid-19.

Los registros muestran que en 11 semanas, alrededor de 42 millones de estadounidenses solicitaron desempleo, mostrando cuán grave era la situación en el terreno.