Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-MainPhoto

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-MainPhoto

 No hay mejor momento que Veganuary para considerar probar una dieta vegana. Así es, no tienes que hacer un compromiso de por vida con una nueva forma de vida para aprovechar los beneficios del veganismo. Para un cambio de estilo de vida a largo plazo, la Vegan Society informa que hay que tomarse las cosas con calma y hacer la transición a tu propio ritmo: “El hacerse vegana no sólo cuestión de acostumbrarse, sino que se necesita tiempo para determinar lo que funciona mejor para ti. No hay un solo camino para esta experiencia, hay numerosos enfoques que puedes tomar”.

Entonces,¿qué es una dieta vegana? Es una versión más extrema de vegetariano y hay muchas variaciones pero, en general, se trata de una dieta basada en vegetales, que elimina todos los productos animales. Eso significa que no habrá lácteos, carne, huevos e incluso miel. Aparte de renunciar a algunos de tus alimentos favoritos, puede ser un desafío hallar alimentos envasados ​​sin productos animales ocultos (gelatina, por ejemplo). Y una vez te acostumbres y experimentes los resultados, es posible que te enganches. Aquí hay 10 razones para celebrar Veganuary intentando una dieta vegana.

1. Salva a los animales
El sufrimiento de los animales es una de las principales razones por las que las personas optan por hacerse veganas. Como dijo Ellen DeGeneres, “Me convertí en vegetariana porque vi imágenes de lo que realmente sucede en los mataderos y en las granjas lecheras”. Aquellos que siguen de lleno el estilo de vida vegano tampoco  usan cuero o pieles y sólo usan productos libres de crueldad animal.

Lee también: 12 hamburguesas vegetarianas que te harán mugir de placer

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo2

2. Está de moda
El número de veganos en los EE.UU. aumentó del 1% en 2009 al 2,5% en 2012 y esa tendencia continúa. Algunos veganos celebres incluyen a Bill Clinton, Al Gore, Russell Brand, Olivia Wilde, Samuel L. Jackson, Ariana Grande y Natalie Portman.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo3

3. Bajar de peso
En general, los veganos tienden a pesar menos que los carnívoros. Un estudio reciente de la Escuela Arnold de Salud Pública en la Universidad de Carolina del Sur comparó dietas basadas en vegetales y encontró que los participantes que siguen una dieta vegana perdieron 4,3% más de peso que los otros. Se advierte sin embargo, que hay un montón de comida chatarra que califica como vegana, por lo que todavía tienen que tomar decisiones inteligentes.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo4

4. Ecoamigable
Comer carne toma un peaje ambiental más grande de lo que parece. Se necesita una gran cantidad de tierra y grano para mantener el ganado, lo que conduce a la deforestación y la pérdida de hábitat. Luego está el procesamiento. Seguir una dieta vegana es una gran manera de reducir la huella de carbono y alentar a las empresas a seguir prácticas más sostenibles.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo5

5. Salud
Además de la pérdida de peso, las dietas basadas en vegetales han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. No te preocupes por perder en la proteína, puedes conseguir todo lo que necesitas de los alimentos como el tofu, frijoles, lentejas y las nueces. Puedes incluso renunciar a tu complejo multivitamínico diario al comer tantas frutas y verduras ricas en nutrientes.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo6

6. Energía
Muchos veganos hablan maravillas acerca de toda la energía que tienen. Aunque comer ‘comida para pájaros’ parece implicar que no estás recibiendo nada sustancial, las aves requieren una enorme cantidad de energía para mantenerse en el aire. Comer más fibra y eliminar los alimentos pesados, como la carne y el queso, mantiene la digestión rápida y da a tu cuerpo combustible más duradero.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo7

7. Carbohidratos
Así es, algunos de tus favoritos pueden estar fuera, pero los hay ¡y todavía pierdes peso! La dieta baja en carbohidratos ha gobernado el mundo de la dieta durante años, pero la tendencia está empezando a cambiar a medida que más expertos opinan que una dieta alta en carbohidratos complejos y baja en proteínas puede ser más eficaz para la pérdida de peso. Así que prepárate para un delicioso plato de pasta con queso de soja.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo8

8. 22 Days Nutrition
Sí, esta es la dieta de Beyoncé y Jay Zy y te la pueden entregar directamente en tu puerta. Esta es una gran manera de empezar sin tener que llegar a hacer a un nuevo menú tu sola. 22 Days Nutrition ofrece la entrega de comida en todo el país por $ 10.27 a $16.50 por comida. Puedes inscribirse para una, dos o tres deliciosas comidas al día a base de gluten, soja, y alimentos 100% orgánicos no modificados genéticamente.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo9

9. Más comida para todos
Como los alimentos en la dieta vegana tienen una menor huella de carbono y son generalmente menos costosos de producir, cuantos más veganos haya, más comida habrá para todos.

Green-Machine-10-Reasons-to-Consider-a-Vegan-Diet-for-a-Stint-photo10

10. Vida larga y próspera
Al reducir tu riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer, estás aumentando tu vida útil. A los animales criados para la alimentación se les dan grandes cantidades de antibióticos, lo que está creando cepas más resistentes de bacterias. Y la carne es más probable que esté contaminada con toxinas o bacterias.